Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación por lo que si continuas navegando es que aceptas el uso de las mismas. Leer más.

Lo entiendo

975 225 663

975 243 814

info@riobooabogados.com

Áreas de práctica

Civil

Le asesoramos y defendemos en todas las ramas del Derecho Civil (Personas, Propiedad, Obligaciones y Contratos, etc…) con especial atención al tema sucesorio e inmobiliario.

Matrimonial

Le asesoramos y defendemos, como una de nuestras especialidades, en todo lo relativo al Derecho Matrimonial: capitulaciones, régimen económico, separación, divorcio, nulidad, prestaciones aparejadas y patria potestad y menores.

Penal

Le asesoramos y defendemos en todas las ramas del Derecho Penal con especial atención al Penal Económico y a los Delitos Societarios y Fiscales.

Urbanismo

Realizamos trabajos en el área de urbanismo, dirigidos tanto a instituciones como a particulares.

Administrativo

Le asesoramos y defendemos en todas las ramas del Derecho Administrativo en sus distintas instancias y áreas: Contratos, Responsabilidad Patrimonial, Expropiaciones, Inspecciones, Sanciones, Recursos Administrativos y Contencioso-Administrativos, etc…

Negociación

Le prestamos el apoyo necesario para la prevención de conflictos o para su resolución amistosa sin tener que acudir a los Tribunales o al Arbitraje garantizándole la mejor posición para el caso de que esto último no se pudiera evitar.

Mercantil

Le asesoramos y defendemos en todo lo relativo al Derecho Mercantil y, fundamentalmente, en la constitución de estructuras societarias con sus estatutos y pactos correspondientes así como en el desarrollo de las mismas a través de reestructuraciones y ajustes en el capital o de fusiones y adquisiciones, incluyendo el gobierno corporativo y la remuneración de los socios.
También le asesoramos y defendemos en los momentos críticos: salidas del capital, concurso, disolución y liquidación o delito societario.

Laboral

Le asesoramos y defendemos en todas las ramas del Derecho Laboral y, en particular, en los asuntos relativos a la contratación y a los recursos humanos, a la negociación colectiva y a las reestructuraciones de plantilla junto con los preceptivos procedimientos ante la Administración de Trabajo y sin olvidar nunca el tema de los despidos.

Tributario

Le asesoramos y defendemos, como una de nuestras especialidades, en todo lo relativo al Derecho Fiscal o Tributario tanto de personas físicas como jurídicas buscando la optimización fiscal de sus operaciones incidiendo en la planificación fiscal de los distintos impuestos directos (IRPF/IRNR/Sociedades – IVA – Patrimonio/Sucesiones – ITPyAJD) en conexión con la específica tributación de cada elemento de renta y sin olvidarnos ni de los impuestos indirectos (IVA – ITPyAJD) ni de los impuestos locales (IBI – IVTM – IIVBNU).